Segunda pauta - Reseña

Gabriela Gómez
Práctica 2
22/04/2015
Arte social en Chacao

La obra  “San Agustín del sur – Los Palos Grandes” da paso a labores comunitarias

Luego de su trabajo creativo Natalya Critchley experimentó cinco años de trabajo social

Ayer dio apertura la exposición “San Agustín del sur – Los Palos Grandes” de la artista plástica inglesa Natalya Critchley. La presentación será hasta el domingo 14 de junio en las salas 1 y 2 de “La caja, espacio de investigación visual” del Centro Cultural Chacao desde las 11:00 am hasta las 05:00 pm. La demostración se ubica en dos niveles, en el primero se encuentran pinturas al óleo y en el segundo hay secciones de caucho que vienen de Puerto Ordaz, en este piso interactuaron los visitantes bajo el patrocinio de cerveza Zulia.

La artista reside en Venezuela desde hace más de 20 años y se encarga de trabajar con el paisaje urbano. Critchley llegó a San Agustín para dibujar las instalaciones del Metrocable y luego empezó a involucrarse en labores de reciclaje y recuperación en el área. Los Palos Grandes es su zona de residencia. La pintora expuso: “Para dibujar muchas veces visito los sitios y puedo dibujar en el espacio”.  Lo que llamó su atención de San Agustín del sur fue que el área aún no ha sido intervenida como la ciudad.

La gerente de comunicaciones corporativas de Pentech Ingenieros, Lisette Chaurios, comentó que lo que llamó su atención de las obras fue la zona elegida, ya que cree que muchos la consideran “apartada de lo que viene siendo el desarrollo cultural”. Chaurios afirmó que mientras más desarrollo haya en el tema cultural más va a aumentar una mejor conciencia de vida en los ciudadanos.

El actor Héctor González, quien trabaja junto a Critchley, hizo énfasis en el nuevo acercamiento laboral que ha tenido junto a su compañera desde hace cinco años: “Su forma de ver el paisaje urbano como una manera también de recuperar los espacios que hace falta recuperar y humanizar”. Juntos hacen labor social en el Colegio San Pedro de fe y alegría. González concluyó diciendo que el arte ayuda a formar valores para la vida y que brindarle a un estudiante la oportunidad de mezclarse con el arte es ayudarlo a escapar de las drogas y los vicios.

Primera planta: Cuadros al óleo

Segunda planta: Cauchos

Entrada de La Caja